Y hoy es el turno del Streetmarketing, una técnica relativamente nueva que propone salir a la calle para contactar allí con sus clientes potenciales mediante acciones promocionales, reparto de folletos y/o muestras, espectáculos y un sin fin de actividades intentando en todo caso acciones sorprendentes y llamativas que capten la atención del viandante.
El streetmarketing es, posiblemente, la acción de marketing más directa y que establece una relación más inmediata entre el producto/marca y el cliente potencial. Los mayores beneficios que obtenemos de estas acciones de marketing son su excelente ratio coste/impacto-efectivo y un gran incremento en el conocimiento de marca.
Para reafirmar lo dicho, vamos a ver unos cuantos ejemplos para ver como realmente estas acciones calan en el público;
Fue una acción que se llevó a cabo en las calles de Madrid para presentar la nueva serie de MTV "Ahora o Nunca, ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?", la primera producción propia del canal en España. Para promocionarla, una caravana formada por diez coches fúnebres recorrió los principales ejes de Madrid. Cada coche llevaba un deseo incumplido: "Nunca monté en bicicleta desnudo", "nunca salí del armario" o "nunca hice un trío", entre otras.
Coca cola tambien nos vuelve a emocinar y a sacarnos la lagrimita con la sonrisa de estos niños y no tan niños cuando reciben una simple coca-cola. Creo que el termino de felicidad tal y como ellos lo quiere transmitir queda totalmente reflejado en las caras de estas personas.
Así mismo, dejando a un lado la emotividad instalan "la maquina de la felicidad" en un instituto de Londres que nos permite ver la cara de asombro y a la vez de felicidaded y diversion que tienen estos estudiantes.
Os dejo también otras campañas que se han heco y tuvieron bastante repercursión;
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