lunes, 21 de marzo de 2011

EVENTOS

Hasta el momento he introducido un poco de que trata esto de la comunicación en publicidad, y quienes son los artífices de ello. Pues bien, a partir de ahora os iré mostrando las diferentes herramientas de comunicación que existen para permitir a las marcas que muestren su mejor cara ante el gran público.


En este caso, os hablaré de los eventos, mediante éstos  las empresa  tienen la posibilidad de  presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, frente a la competencia del mercado actual. Esto favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

Un evento puede ser una actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición o una convención, entre otros,  ya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que uno mismo le ponga a una de estas.  Aquí os presento 3 ejemplos pertenecientes al ámbito cultural deportivo y social.

-Los Oscar; un acontecimiento que año a año es seguido por miles de personas. Un importante evento donde las grandes marcas tiene la gran oportunidad de desplegar lo mejor de si mismas, y unir su marca al glamour, moda y estilo, valores propios de este día.


-Las Olimpiadas; como ya sabemos, cada cuatro años se celebran las olimpiadas. El increible resultado de este evento mundial  es fruto del intenso trabajo de todo este periodo.Muchas marcas unido a este acontecimiento aprovechan para hacer spots para aumentar su reputación como es el ejemplo de coca-cola.


- Día de internet: un evento cultural, donde podemos ver el despliegue impresionante de actividades y medios de manera simultanea en varias ciudades. Considero esto, una buena opción para que las marcas se vuelquen en este tipo de acciones culturales, que sin duda les va a beneficiar  desde el punto de vista de la imagen de la propia  empresa.

En cuanto al trabajo que se esconde tras un evento... éste requiere de un serie de prestaciones que podriamos resumir en;
  • Elaboración de la lista de invitados
  • Envío de las invitaciones correspondientes
  • Seguimiento y confirmación a dichar invitaciones
  • Contratación de catering
  • Contratación de un ambiente musical
  • Decoración de local
  • Contratación de la logística
  • Compra de posibles obsequios a los asistentes
  • Contratación de azafatas/intérpretes

En definitva un evento es una suma de elementos con un ardua tarea  y con muchas horas de trabajo, pero que sin embargo muchos de ellos terminan con resultados exquisitos, por ello, desde mi punto de vista, creo que es una de las técnicas de comunicación más intesantes al alcance de las empresas, para explotar la creatividad y sobre todo para llegar de una forma directa con su púbico obejtivo  y potencial.

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