Las redes sociales se han convertido en unos de los lugares más atractivos para la inserción de la publicidad. La influencia que ejercen y la capacidad de llegar a miles de personas, han causado una verdadera revolución, dejando atrás los medios convencionales y centrándose en éstas. Por tanto, podemos decir que hemos llegado al extremo de que “si no estás en Internet, no existes” o lo que es lo mismo “si no estás en Facebook o en Twitter no existes”
entonces que podemos hacer…. Pues bien, ante esto lo único que puedo decir es : ¡Necesitas un community manager! Esta persona experta en la comunicación online cuida la identidad digita de una empresa y es el responsable de las relaciones de las empresas con las personas.
En línea con estrategia de la empresa y los intereses de los clientes, son personas que generan contenido y que conversan, intervienen en la empresa y tienen conocimientos técnicos para elegir herramientas adecuadas.
En cuanto a sus funciones destacamos tres de vital importancia:
1) Escuchar: lo que dicen sobre mi empresa y lo que dicen de la competencia
2) Filtrar y difundir: Información dentro de la empresa ( vigilancia tecnológica y competitiva)
3) Medir: ¿Nos escucha la gente en Internet? ¿ lo estamos haciendo bien? Para ellos encontramos el ROI, el cual mide el rendimiento de una inversión para evaluar que tan eficiente es el gasto que estamos haciendo o que planteamos resolver.
Entre las redes sociales más conocidas tenemos a Twiter, Facebook y Tuenti donde cada vez en contramos más publicidad alrededor de estas páginas, aquí os muestros ejemplos de estres tres redes.
Además según un estudio realizado por Axicom, el 42% de las empresas españolas tiene previsto invertir en redes sociales a corto plazo, en lo que queda de año. Según este estudio, el 37% de las empresas encuestadas ya tiene presencia en ámbitos sociales. Sin embargo, no todas llevan una buena campaña de comunicación en ellas. Y la mayoría de estas, no asume que no hay que ser una multinacional para gestionar estos perfiles públicos. Cualquier empresa debe planteárselo ya que la comunicación conviene que sea bidireccional y las redes sociales lo posibilitan a la vez que contribuyen a ser un servicio más de atención al cliente.
Por tanto, es obvio que la revolución que están provocando las redes sociales se esta convirtiendo en unos de los principales puntos de mira de las empresas, y está claro que esta tendencia va en aumento y que no es una simple moda pasajera....
Os dejo un video, donde los datos muestran la garra con la que las redes sociales arrastran a la masa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario